Servicio al Cliente

Servicio al Cliente

Servicio al Cliente - Garantía de Productos

CLÁUSULAS

GRUPO ENSSO ®, GARANTIZARÁ SUS PRODUCTOS EN TODOS SUS COMPONENTES COMPROBABLE CON LA NOTA O FACTURA DE COMPRA O EL SELLO DEL DISTRIBUIDOR CONTRA CUALQUIER DEFECTO DE FABRICACIÓN DENTRO DEL PERIODO DE 1 AÑO (UN AÑO) DEL USO ADECUADO Y CONVENCIONAL DE ESTE PRODUCTO. ESTA GARANTÍA AMPARA ÚNICAMENTE EL APARATO Y NÚMERO DE SERIE QUE ESTÁN INDICADOS EN LA NOTA O FACTURA DE COMPRA. (*) ESTA GARANTÍA NO SE APLICA O SE EXTIENDE A NINGÚN COMPONENTE O PRODUCTO DEL CUÁL HAYA SIDO RETIRADO EL NÚMERO DE SERIE O QUE HAYA SIDO DAÑADO O TORNADO DEFECTUOSO POR LOS SIGUIENTES CASOS;

I.   COMO RESULTADO DE UN ACCIDENTE, USO INCORRECTO, ABUSO, CONTAMINACIÓN, MANTENIMIENTO O CALIBRACIÓN INCORRECTA O INADECUADA U OTRAS CAUSAS EXTERNAS, EQUIPOS DESARMADOS, INCOMPLETOS, ROTOS, CON PIEZAS SUELTAS, ROBO, EXTRAVÍO O DAÑOS DOLOSOS AL APARATO;

II.   POR EXPOSICIONES DEL APARATO A CONDICIONES CLIMÁTICAS O AMBIENTALES ADVERSAS.

III.   AQUELLOS QUE CONTENGAN OBJETOS EXTRAÑOS EN EL INTERIOR DEL APARATO COMO, ENUNCIATIVAMENTE, TORNILLOS, CLAVOS, INSECTOS, LÍQUIDOS, ROEDORES, ETC,

IV.   POR OPERACIÓN FUERA DE LAS ESPECIFICACIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO SEGÚN EL INSTRUTIVO O BIEN, QUE SE DEFINIERON AL MOMENTO DE LA COMPRA;

V.   PREPARACIÓN O MANTENIMIENTO INCORRECTO DE LA INSTALACIÓN DEL CLIENTE;

VI.   VARIACIONES DE VOLTAJE O INCENDIO NO CAUSADO POR UNA DESCARGA ELÉCTRICA AL PROPIO APARATO;

VII.   PÉRDIDAS O DAÑOS DURANTE EL TRASLADO DEL PEDIDO A DESTINO. EN DICHO CASO SE TENDRÁ QUE VER EL CASO DIRECTAMENTE CON LA PAQUETERÍA;

VIII.   CUANDO EL PRODUCTO HUBIESE SIDO ALTERADO O REPARADO POR PERSONAS NO AUTORIZADAS POR EL FABRICANTE NACIONAL, IMPORTADOR O COMERCIALIZADOR RESPONSABLE RESPECTIVO; O POR

IX.   CONDICIONES NATURALES Y/O AJENAS AL DEFECTO DE FABRICACIÓN DEL PRODUCTO COMO TAL; O BIEN

X.   EQUIPOS QUE CUENTEN CON UNA GARANTÍA ORIGINAL DEL FABRICANTE QUE, SUMADA A ESTE PLAN DE SERVICIO DE PRODUCTO, EXCEDA DE UN AÑO.

 

PROCEDIMIENTO

PARA HACER VALER LA GARANTÍA EL CLIENTE TENDRÁ QUE ENTREGAR EL EQUIPO DAÑADO O CON PRESUNTA FALLA EN EL PUNTO DE VENTA DONDE FUE ADQUIRIDO ORIGINALMENTE CON DOMICILIO EN: CALLE 2 DE ABRIL #1831 COL. PÍO X, C.P. 64710, MONTERREY. NUEVO LEÓN. DENTRO DEL HORARIO DE ATENCIÓN A CLIENTES: LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 6:00 P.M.

SI EL CLIENTE SE ENCONTRARA EN OTRO ESTADO DE LA REPÚBLICA, PODRÁ ENVIAR SU EQUIPO DAÑADO A NUESTRAS OFICINAS. EL COSTO DE LA PAQUETERÍA POR EL ENVÍO DE SU EQUIPO DESDE SU DOMICILIO A NUESTRAS OFICINAS SERÁ CUBIERTO POR NOSOTROS. SI ESTE ES SU CASO POR FAVOR CONTÁCTENOS AL CORREO: ADMIN@ENSSO.COM.MX PARA SOLICITAR SU GUÍA DE RASTREO PRE-PAGADA.

UNA VEZ QUE SE DISPONGA DEL EQUIPO EN LAS INSTALACIONES DE GRUPO ENSSO ®, NUESTRO PERSONAL DE SERVICIO TÉCNICO SE ENCARGARÁ DE HACER UN DIAGNÓSTICO DE ESTE PARA DETERMINAR QUE OCURRIÓ Y LOS DAÑOS QUE SE PRESENTAN, Y ASÍ LOGRAR DEFINIR SI APLICA O NO LA GARANTÍA. UNA VEZ SE TENGA EL DIAGNÓSTICO, UNO DE NUESTROS COLABORADORES SE PONDRÁ EN CONTACTO CON EL CLIENTE PARA INFORMARLE EL ESTATUS DE SU CASO Y COMUNICARLE LO QUE HAY QUE HACER, PARA QUE POSTERIORMENTE SE PUEDA COMENZAR A HACER LA REPARACIÓN DEL EQUIPO.

SE PROCEDERÁ AL REEMPLAZO DE LAS PIEZAS DEFECTUOSAS EN FORMA DE INTERCAMBIO, YA SEA CON MATERIAL NUEVO O REPARADO (CON PREVIO CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE) CON EL MISMO NIVEL DE FUNCIONAMIENTO O SUPERIOR, AL DE LA PIEZA Y PRODUCTO NUEVOS; MIENTRAS QUE EL PRODUCTO SE ENCUENTRE DENTRO DEL PERÍODO DE GARANTÍA (UN AÑO).

LA GARANTÍA CON RESPECTO A UN ELEMENTO REPARADO O REEMPLAZADO TENDRÁ VIGENCIA POR EL TIEMPO RESTANTE DEL PERÍODO DE GARANTÍA. TODOS LOS ELEMENTOS REEMPLAZADOS DURANTE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PASARÁN A SER PROPIEDAD DE ENSSO, Y LAS PIEZAS NUEVAS O DE REEMPLAZO PASARÁN A SER PROPIEDAD DEL CLIENTE.

EL TIEMPO DE REPARACIÓN NO SERÁ MAYOR DE TREINTA DÍAS NATURALES A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL PRODUCTO.

EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE HARÁ CAMBIO COMPLETO DEL EQUIPO, SINO SÓLO DE LOS COMPONENTES DAÑADOS.